Próxima ‘Noche Larga de los Museos’ contará con mayor integración de museos semiprivados y privados

Próxima ‘Noche Larga de los Museos’ contará con mayor integración de museos semiprivados y privados

Santo Domingo.- En la próxima edición de la “Noche Larga de los Museos”, que se celebrará el 25 de junio, participarán más de 20 instituciones culturales privadas, municipales y comunitarias, las cuales ofrecerán una interesante programación que complementará la agenda de los museos estatales para esta gran celebración que tendrá lugar en el Gran Santo Domingo y otras provincias del país.

El Ministerio de Cultura informó que la iniciativa surgió durante el encuentro-conversatorio con directivos de museos estatales, semiprivados y privados denominado “El poder de los museos”, que, encabezado por la ministra Milagros Germán, tuvo lugar recientemente en el Museo de Arte Moderno.

Dicha reunión, en la que también participó el director general de Museos, Carlos Andújar, fue acordada con el fin de poner de manifiesto la importancia de los museos para el desarrollo cultural nacional y estrechar lazos con el sector privado para revalorizar el patrimonio cultural de la República Dominicana.

Entre las instituciones culturales semiprivadas y privadas de Santo Domingo que se integran a esta celebración figuran los museos Juan Pablo Duarte, de la Madera, de la Porcelana, Trampolín y Taíno, así como Casa de Teatro y Kahkow Experience.

Otras entidades que se incorporan son el Panteón de la Patria, la Cinemateca Dominicana, el Centro Cultural de España, la Casa Mella Russo y el Archivo General de la Nación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí