¿Quién arrebató a Mariah Carey la corona como reina de Navidad este 2023?

¿Quién arrebató a Mariah Carey la corona como reina de Navidad este 2023?

Mariah Carey es la reina de la Navidad. Esa es una de las afirmaciones que no se podrían poner en duda…al menos hasta este 2023 que ha llegado una cantante septuagenaria amenaza con quitarle el trono.

Desde hace 15 años la cantante de «All I Want For Christmas is You» no logra un número uno en Estados Unidos, su mayor mercado, por una canción que no sea de la festividad decembrina.

Pese a escándalos de plagio y burlas, la canción se ha convertido el clásico de Navidad por excelencia e incluso ha sobrepasado la relevancia de otros grandes hits número 1 de Carey. Incluso el tema musical le otorgó llegar por decimonovena ocasión a la posición más alta de la lista de popularidad de Billboard.

Sin embargo, este 2023 parece que la historia de 2019 no se repite y rompe su racha consecutiva que le permite ganar más de 3 millones al año solo por «All I Want for Christmas is You». Una cantante de 78 años se ha colado con la canción más escuchada de Navidad.

Brenda Lee sobrepasa a Mariah Carey
Esta semana la revista especializada de música Billboard ha dado a conocer su lista de las canciones más escuchadas de la semana y, luego de 65 años de su lanzamiento, «Rockin’ Around the Christmas Tree» se posicionó en el lugar número 1.

¿Quién es Brenda Lee?

Brenda Lee grabó el tema navideño a sus 13 años. Pero, más allá de esta canción, ha logrado vender más de 100 millones de discos en todo el mundo,  y fue honrada como la primera mujer miembro de los Salones de la Fama del Rock and Roll y del Country.

Aunque ha conseguido que 47 grandes éxitos a lo largo de su trayectoria, «Rocking Around the Christimas Tree» consiguió una fama extra tras aparecer en una de las películas más conocidas de la época navideña: Mi Pobre Angelito. En ella, forma parte de la banda sonora que comienza a sonar cuando el protagonista realiza una fiesta para distraer a los ladrones que quieren entrar a robar a su casa.

FUENTE: MILENIO.COM