Granada, España. – El Gobierno, a través del ministro de Educación, Roberto Fulcar, recibió en esta ciudad la medalla de oro por las innovaciones y estrategias desplegadas en el marco del Plan Aprendiendo en Casa Preservando la Salud puesto en marcha durante la pandemia de COVID-19.
Al momento de hacer entrega del reconocimiento, el presidente de la Asociación Nacional de Psicología Evolutiva y Educativa de la Infancia, Adolescencia, Mayores y Discapacidad (INFAD), Florencio Vicente Castro, subrayó el aporte a la Academia y a las políticas docentes del caso dominicano y aseguró, frente a autoridades nacionales, rectores universitarios de Europa y América Latina y destacados investigadores, que mucho hay que aprender de lo que está pasando en la educación dominicana.
El ministro Fulcar dijo sentirse honrado de recibir tal reconocimiento y hacerlo en nombre de la República Dominicana y de todos y cada uno de los maestros y maestras del país que pusieron lo mejor de sí para contener los efectos perjudiciales que la pandemia provocó en los sistemas educativos del mundo y, en particular, en la República Dominicana.
Fulcar, agradeció también al presidente de la República, Luis Abinader, y a su Gobierno por el constante apoyo y compromiso con la causa de la educación, sin el cual hubiesen sido imposibles los avances logrados o en marcha.
ulcar tuvo la oportunidad de dirigirse al ilustre auditorio exponiendo los detalles del Plan Aprendiendo en Casa Preservando la Salud, la centralidad que tiene la política docente en este y cómo la experiencia dominicana se ha constituido en un caso de estudio a nivel global.
De igual manera, describió el momento histórico que vive la República Dominicana, ingresando en una senda de desarrollo y prosperidad que tiene a la educación de su gente como protagonista.