Reportan decenas de muertos en tiroteos en Puerto Príncipe

Reportan decenas de muertos en tiroteos en Puerto Príncipe

Decenas de personas han muerto en cuatro días de tiroteos entre bandas, en un barrio de Puerto Príncipe; la capital de Haití. El clima de agitación política y la violencia en las calles está agravando la crisis humanitaria en el país, donde unos 4,5 millones de personas, casi la mitad de la población nacional, está pasando hambre, según ha advertido el Programa Mundial de Alimentos de Naciones Unidas.

Casi la mitad de la población de Haití pasa hambre

“La situación empeora cada día. Desde el pasado viernes hay tiroteos en el centro de la ciudad y en la zona del puerto, en Cité Soleil y ayer en La Saline, son lugares cercanos al puerto, donde viven cientos de miles de personas muy pobres», explica Jean-Martin Bauer, Director del Programa Mundial de Alimentos en Haití

Muchos haitianos abandonan el país a la desesperada

Los disturbios comenzaron un día después del primer aniversario del asesinato del presidente Jovenel Moïse.

La creciente inflación, el alto coste de los alimentos y el deterioro de la seguridad hacen que la situación en Haití sea insostenible. Muchos haitianos abandonan el país a la desesperada.Según las Naciones Unidas más de 36.000 personas las que han huido solo de la capital, donde más de un millón de personas están directamente afectadas por la violencia.

Las bandas de delincuentes se han adueñado de las principales carreteras del país, lo que obstáculiza la ayuda humanitaria de la que depende gran parte de la población haitiana.

VIA EURO NEWS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí