La residencia de la vicepresidenta de EE.UU., Kamala Harris, quedó dentro de la zona de evacuación de emergencia tras el avance del devastador incendio forestal que ha azotado el barrio de Pacific Palisades y otras áreas de Los Ángeles, California.
De acuerdo con un reporte de la NBC, alrededor de 30.000 personas recibieron la orden de abandonar sus hogares, después de que el fuego se desatara la mañana de este martes y se propagara rápidamente debido a los fuertes vientos en la ciudad de Santa Ana.
Además de la vivienda de Harris, en el lujoso complejo residencial se encuentran las casas de otras personalidades, como Rihanna, Ben Affleck, Tyra Banks, Jennifer Aniston, Bradley Cooper, Tom Hanks y James Woods, quien publicó varios videos en X sobre la situación de su domicilio.
Las imágenes de los devastadores incendios en Los Ángeles continúan inundando las redes sociales. Los lugareños se ven obligados a conducir entre los restos de una ciudad en ruinas, donde casi todas las edificaciones han sido alcanzadas por las llamas.
Según un informe del Departamento de Bomberos del Condado de Los Ángeles, el incendio en Palisades, que ahora se ha extendido hasta Malibú, abarca un área de 2.921 acres (casi 12 kilómetros cuadrados). Hasta el momento, las autoridades no han podido contener el fuego. Los fuertes vientos han intensificado el comportamiento violento de las llamas, y se prevé que las condiciones extremas persistan hasta este jueves.
Los bomberos trabajan contrarreloj para controlar el fuego que está arrasando la Autopista de la Costa del Pacífico, quemando a su paso miles de casas, instituciones históricas y monumentos, según reporta Fox News.