Retoman la investigación contra presidente de Perú por presunto tráfico de influencias

Retoman la investigación contra presidente de Perú por presunto tráfico de influencias

La fiscal suprema de Perú, Patricia Benavides, retomó la investigación preliminar contra el presidente del país suramericano, Pedro Castillo, por el presunto delito de tráfico de influencias.

La pesquisa se retoma luego de que Benavides, elegida para el cargo el pasado 20 de junio, decidiera dejar sin efecto la disposición que suspendía la investigación preliminar a Castillo.

La investigación preliminar contra Castillo había sido suspendida en enero pasado por la entonces fiscal general, Zoraida Ávalos, argumentando que el presidente no podía ser investigado mientras ejerza su mandato, una posición que también esgrime la defensa del dignatario.

La investigación preliminar a Castillo incluye el caso sobre supuestas reuniones que habría sostenido el mandatario con empresarios que han sido señalados como gestores de intereses; y también una causa por presuntas irregularidades en los ascensos de altos mandos militares.

Citados a declarar

El Ministerio Público informó que, como parte de la investigación, el mandatario fue citado a declarar el próximo 4 de agosto.

Pero, las citas para declarar en la Fiscalía comenzarán antes, con el llamado a otros implicados, entre ellos la empresaria Karelim López, el próximo 18 de julio; el empresario Zamir Villaverde, para el 19 de julio; y el exsecretario de la Presidencia Bruno Pacheco, el 3 de agosto.

También fueron citados a declarar seis oficiales del Ejército del Perú, pero no se especificó la fecha en la que deben acudir a la Fiscalía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí