Roger Federer anuncia su retiro del tenis profesional

Roger Federer anuncia su retiro del tenis profesional

La leyenda y ganador de 20 títulos de Grand Slam, Roger Federer anunció este jueves que se retira del tenis profesional después de disputar la Laver Cup entre el 23 y el 25 de septiembre.

Federer dio a conocer la información a través de un comunicado publicado en su cuenta oficial de Twitter.

«Hay que reconocer que es la hora de poner final a mi carrera», dijo el tenista suizo.

«Como muchos de ustedes saben, los últimos tres años se me han presentado desafíos en forma de lesiones y cirugías», dice el texto.

 «He trabajado duro para volver a la forma competitiva completa. Pero también conozco las capacidades y los límites de mi cuerpo, y su mensaje para mí últimamente ha sido claro», añade.

En este sentido, señala que es consciente de su edad y de que en los últimos 24 años ha jugado más de 1,500 partidos. Asimismo, asegura que el tenis le ha tratado con más generosidad de lo que nunca hubiera soñado, pero ahora debe reconocer que es el momento de terminar su carrera competitiva.

«La Copa Laver la próxima semana en Londres será mi último evento ATP», continúa Federer. «Jugaré más al tenis en el futuro, por supuesto, pero no en Grand Slams o de gira», agrega, detallando que se trata de una «decisión agridulce».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí