Rusia ha pasado de la defensa al ataque en el frente de Bajmut. Así lo han transmitido fuentes del Ejército ucraniano a algunos medios de comunicación y así parecen mostrarlo estas imágenes difundidas por el Ejército ruso, en las que se ven varios vehículos pesados disparando contra posiciones ucranianas.
Bajmut cayó en manos rusas el pasado mes de mayo, tras meses de sangrientos combates en los que los mercenarios de Wagner desempeñaron un papel clave. Se decía que su valor estratégico era relativo, pero tanto rusos como ucranianos le concedían gran importancia. Más tarde, Rusia perdió algunas posiciones alrededor de la ciudad, o lo que quedaba de ella, durante la posterior contraofensiva ucraniana.
Este cambio de estrategia de las tropas rusas se produce en el contexto de sus intentos de cercar la ciudad de Adviivka, al suroeste de Bajmut.
Hasta ahora han sido infructuosos y han costado al Ejército ruso un elevado número de vidas. Según Kiev, las bajas enemigas superan ya las 300 000 desde que comenzó el conflicto, una cifra imposible de verificar.