Rusia lanza varios ataques contra las bases de entrenamiento de saboteadores ucranianos

Las Fuerzas Armadas de Rusia llevaron a cabo esta semana varios ataques coordinados con armas de alta precisión contra instalaciones militares ucranianas y bases de entrenamiento de saboteadores, informó este sábado el Ministerio de Defensa ruso.

De acuerdo con un comunicado de Defensa, entre el 2 y el 9 de septiembre se realizaron «seis ataques coordinados con armas de precisión de largo alcance basadas en aire y mar, así como con drones» contra objetivos militares ucranianos. Así, fueron alcanzados: instalaciones ucranianas de reconocimiento radiotécnico y de producción de embarcaciones no tripuladas, infraestructuras portuarias, depósitos de almacenamiento de municiones y armas occidentales, así como depósitos de combustible.

También se llevaron a cabo ataques contra bases de entrenamiento de grupos de sabotaje de las Fuerzas Armadas ucranianas, así como de «terroristas del denominado ‘Cuerpo de Voluntarios Rusos'», unidad militar en cuyas filas figuran rusos que luchan del lado del régimen de Kiev.

Además, el Ministerio de Defensa señaló que, como resultado de estos ataques, «se interrumpió el trabajo de los sistemas estratégicos de reconocimiento radiotécnico, así como el apoyo logístico» de las agrupaciones de las fuerzas ucranianas que operaban en dirección de las provincias rusas de Jersón y Zaporozhie.