Shakira y Miley mercadean su despecho: Rompen récord en reproducciones

Imagen Ilustrada
Imagen Ilustrada

Por: Yassel Rosa

El 2023 ha empezado cargado de noticias que han dejado al mundo boquiabierto y para la sorpresa de todos, la cantante colombiana Shakira se llevó el protagonismo de la semana tras el lanzamiento de su nueva canción con Bizarrap, que ha dado de qué hablar y con tan solo 5 días el sencillo, alcanzando los 134 millones de visualizaciones en la plataforma de Youtube.

La “Music Sesión #53” ha alborotado las redes sociales, convirtiéndose en la canción del momento por la cantidad de flechazos que la intérprete de “Waka Waka” ha lanzado sobre su ex pareja Gerald Piqué y la actual pareja de este, Clara Chía.

De igual manera, la cantante estadounidense Miley Cyrus, sigue los mismos pasos de Shakira, con su nueva canción “Flowers”, logrando 40 millones de visualizaciones en Youtube, con tan solo 4 días desde su lanzamiento.

Frases del tema “Music Sesión #53” como las siguientes han estado circulando sin parar en redes sociales estos últimos días. «Te deseo que te vaya bien con mi supuesto reemplazo”; «Yo valgo por dos de 22″; “Cambiaste un Rolex por un Casio»; «Mucho gimnasio, pero trabaja el cerebro también»; «Tiene nombre de persona buena. Clara… mente no es como suena»; «Yo solo hago música, perdona que te sal… Pique»; «A ti te quedé grande, por eso estás con una igualita que tú».

Se han visto comparaciones entre el sencillo de la colombiana y la estadounidense por la cantidad de flechazos hacia las exparejas de ambas intérpretes, aun así no es la primera canción que Miley saca en respuesta a su matrimonio fallido con Liam Hemsworth con quien duró 10 años de relación.

En su canción “Flowers”, la artista nos trata de enseñar nuevos sentimientos hacia sí misma, se visualiza a una Miley Cyrus más sana y ella misma lo confirma con frases como “Puedo comprarme flores”; “Hablar conmigo misma durante horas”; “Puedo llevarme a bailar y puedo sostener mi propia mano”; “Sí, puedo amarme mejor que tú”; “¿Puedes amarme mejor?, puedo amarme mejor, nena”, nos hacen ver a una mujer con amor propio, quien con el paso de los años ha tenido que luchar contra muchos problemas de salud mental, acusaciones, denigraciones por parte de la sociedad y los medios, pero que poco a poco ha podido evolucionar no solamente como mujer, sino también como artista a través de su música.

En tiempos atrás la mujer ocultaba su nombre a través de seudónimos masculinos o bajo la identidad de un autor anónimo, sin embargo, en las últimas décadas las mujeres se han ganado un espacio, ambas estrellas de la industria musical son un ejemplo de cómo ha evolucionado la libertad de expresión a través de la música y de cómo utilizar una situación personas para generar ingresos.