SNS invierte más de dos millones de pesos en equipamiento e infraestructura de hospitales

Gobierno apoya sector hospitalario

Santo Domingo. – La actual gestión del Servicio Nacional de Salud (SNS) ha invertido RD$1,182,555,287.15 en equipamiento a 117 centros de salud y 223 intervenciones de infraestructuras con el objetivo de fortalecer los servicios y garantizar el derecho a la salud, en espacios dignos, a los usuarios de la Red Pública.

En equipos entregados, la inversión es de RD$654,904,196.71 mientras que, en infraestructurala actual gestión del SNS ha invertido RD$527,651,090.44.

Las intervenciones en infraestructuras, realizadas desde agosto 2020 a la fecha, consistieron en remozamiento de 152 Centros de Primer Nivel puesta en funcionamiento de 71 nuevas unidades de servicio, en 43 establecimientos de salud.

Además, el SNS trabaja en el proceso de ampliación de 38 Emergencias, remozamiento de 72 hospitales y 55 Centros de Atención Primaria, para un total de 165 intervenciones a nivel nacional, adjudicadas para ejecutar entre el 2022 y 2023, con una inversión de RD$2,791,031,242.52.

Estas acciones responden al interés de la institución de transformar la situación encontrada en los establecimientos de salud, a través de un levantamiento realizado en 190 hospitales, donde se evidenció que el 54% estaba en condiciones críticas.

“Desde el Servicio Nacional de Salud realizamos un arduo trabajo para revertir los años de descuido y desamparo a los que estuvo sometida la Red Pública de Salud”, precisó el doctor Lama.


SNS invierte más de dos millones de pesos en equipamiento e infraestructura de hospitales
Dos mil nuevos colaboradores

Las acciones incluyen designación de más de dos mil nuevos colaboradores, entre ellos mil enfermeras y más de 400 médicos generales y especialistas.

El director del SNS destacó que, aunque se trabaja para cerrar la amplia brecha encontrada, aún persiste el déficit de médicos especialistas en los hospitales del interior, debido a que los galenos se resisten a prestar servicios en localidades lejanas.

Indicó que se otorgan incentivos de diez y veinte por ciento para motivar a los especialistas a optar por las plazas disponibles en los hospitales del interior y se está trabajando para implementar otros beneficios.

Lama reiteró que hay plazas disponibles para suplir la necesidad de médicos cardiólogos, internistas, pediatras, anestesiólogos y otros especialistas necesarios para atender la salud de los habitantes de esas comunidades.

“Hemos dado grandes pasos de avance, pero 18 meses no son suficientes para suplir todas las carencias encontradas y cambiar los 16 años de abandono a los que estuvo sometido el sistema de salud”, concluyó Lama.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí