Sospechosa de atentado en Türkiye recibe siete cadenas perpetuas

Sospechosa de atentado en Türkiye recibe siete cadenas perpetuas

Ankara, 26 abr (Prensa Latina) La Justicia de Türkiye condenó hoy a siete cadenas perpetuas a la principal sospechosa del atentado acontecido en noviembre de 2022, en la ciudad de Estambul con un saldo de seis muertos y casi un centenar de heridos.
La acusada, identificada como Ahlam Albashir, presuntamente colocó la bomba en la céntrica avenida de Istiklal, a partir de su vínculo con la guerrilla kurda del Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK), considerado por Ankara como una organización terrorista.
De acuerdo con lo informado por las autoridades turcas, la sentencia comprende una pena de mil 794 años de cárcel para Albashir, juzgada ante un tribunal de Estambul junto a 14 personas posiblemente implicadas también en el suceso.
Según la corte «atentó contra la unidad y la integridad territorial del Estado turco» y «mató deliberadamente colocando una bomba de forma premeditada».
El dictamen comprende, además, una multa de 22 mil liras turcas, alrededor de 650 euros, por 99 delitos de intento de asesinato intencionado y posesión de sustancias peligrosas sin permiso.
Los abogados de la acusada argumentaron que la misma estaba embarazada en el momento de los hechos y su salud mental no era buena, informó la agencia de noticias Anatolia