Suecia prohíbe a sus militares el uso de TikTok

Suecia prohíbe a sus militares el uso de TikTok

Las Fuerzas Armadas de Suecia se unieron a la campaña de Occidente contra TikTok, al decretar que por motivos de seguridad su personal militar no está autorizado a utilizar esa aplicación de intercambio de videos, de propiedad china, en sus dispositivos laborales.

El Ministerio de Defensa del país escandinavo comunicó el lunes su decisión de prohibir el uso de TikTok.

La preocupación por la seguridad se basa en «informaciones aparecidas en fuentes abiertas sobre la forma en que la aplicación gestiona la información de usuarios y las acciones de la empresa propietaria, ByteDance», según el ministerio, citado por AFP.

«El uso de teléfonos móviles y tabletas puede ser en sí mismo una amenaza para la seguridad, por lo que no queremos TikTok en nuestros equipos de trabajo», declaró la portavoz del organismo, Guna Graufeldt.

La decisión sigue medidas similares emprendidas últimamente por una cantidad de países occidentales. Así, el Gobierno de Francia prohibió la instalación y el uso de TikTok y varias otras aplicaciones en los celulares de trabajo de los funcionarios públicos, según dio a conocer la semana pasada. 

Este mes, Estados Unidos, Nueva Zelanda y Canadá también prohibieron la aplicación en los dispositivos gubernamentales, argumentando que los métodos de recopilación de datos de TikTok proporcionan un «acceso considerable» al contenido del teléfono.