Tesla lanza cargador inalámbrico de US$300 similar al que Apple no pudo hacer

Tesla lanza cargador inalámbrico de US$300 similar al que Apple no pudo hacer

GIZMODO.- A finales de noviembre, Elon Musk decidió iniciar una disputa con Apple. Ahora, Tesla presentó una base de carga inalámbrica de 300 dólares que promete algunas de las funciones que se suponía que se incluirían en la base de carga AirPower de Apple, que fue cancelada.

El concepto de AirPower era simple: una base que podía cargar de forma inalámbrica hasta tres dispositivos sin necesidad de perder el tiempo buscando la ubicación exacta de las bobinas de carga. Se esperaba el dispositivo de Apple en 2017, y los fanáticos se quedaron esperando hasta que la compañía la canceló oficialmente en 2019. “Después de mucho esfuerzo, llegamos a la conclusión de que AirPower no alcanzará nuestros altos estándares y cancelamos el proyecto”, dijo Apple dijo en un comunicado.

Fue un poco desconcertante que una empresa con los recursos y el talento de Apple no supiera cómo hacer lo que parecía una tarea relativamente sencilla. Por lo tanto, es razonable suponer que Elon está molestando un poco al gigante de Cupertino con el anuncio de la base de carga inalámbrica de Tesla.

Desafortunadamente, este es solo un reempaquetado muy costoso de un sistema de carga que existe desde hace un par de años. Tesla está utilizando la tecnología de FreePower y le está dando un poco de look Cybertruck. FreePower otorga licencias de su diseño de carga inalámbrica a otras compañías, y se puede ver en dispositivos como la Nomad Base Station Pro, que tiene muy buenas críticas. Básicamente, según la mayoría de las pruebas, hace lo que promete: se puede colocar un dispositivo en cualquier lugar de la base y obtener 15 W de potencia de carga rápida. Incluso es posible deslizar el dispositivo sin interrumpir la conexión.

En su análisis de la base de carga Nomad Base Station, The Verge dijo que “algún día puede ser el futuro de la tecnología de carga inalámbrica, pero actualmente es demasiado cara y demasiado limitada”. Ese dispositivo costaba 229 dólares cuando llegó en 2020. Nomad ya no produce ese modelo, pero aún ofrece versiones renovadas en su web por 120 dólares.

Si bien FreePower parece haber solucionado el problema del posicionamiento en un cargador inalámbrico, aún no puede cargar un Apple Watch. Estos cargadores solo funcionan con dispositivos compatibles con el estándar Qi y el Apple Watch requiere la base magnética incluida en la caja, o un cargador MagSafe.

Por lo tanto, Tesla no ha cumplido con el estándar que Apple originalmente se propuso lograr (cargar simultáneamente un iPhone, un Apple Watch y unos AirPods), no desarrolló la tecnología y está cobrando un precio absolutamente ridículo por su base de carga.

No puedo decir con certeza que este lanzamiento fue diseñado para molestar a Tim Cook. Es muy posible que Musk solo quisiera que circule alguna noticia positiva sobre Tesla. El precio de las acciones del fabricante de autos eléctricos alcanzó su precio más bajo en dos años el viernes 23 de diciembre, debido a las preocupaciones cada vez mayores de los inversores sobre la participación de Musk en Twitter.

Hay dos problemas principales en Tesla: Elon sigue vendiendo miles de millones de dólares en acciones y sus tendencias políticas están alejando a las personas que tienen más probabilidades de comprar un auto eléctrico (liberales y personas que creen en el cambio climático). El hecho de que Tesla comenzara a ofrecer un descuento de 7.500 dólares en dos de sus modelos esta semana solo ha servido para exacerbar las preocupaciones de los inversores.

Una base de carga muy cara no revertirá la suerte de Tesla, pero si realmente quieres una, puedes hacer un pedido por adelantado haciendo clic aquí, y supuestamente sus propietarios comenzarán a recibirla en febrero. Solo ten en cuenta que en realidad no es un producto creado por Tesla.