Trasladan de nuevo a Jorge Glas a la prisión de máxima seguridad ‘La Roca’

Trasladan de nuevo a Jorge Glas a la prisión de máxima seguridad 'La Roca'

El exvicepresidente de Ecuador Jorge Glas fue trasladado nuevamente a la cárcel de máxima seguridad ‘La Roca’, en Guayaquil, provincia de Guayas, tras ser dado de alta del hospital en el que estuvo internado desde el lunes.

El expresidente de Ecuador Rafael Correa, líder del movimiento Revolución Ciudadana (RC), al que pertenece Glas, dio a conocer la noticia a través de su cuenta en X.

El exmandatario publicó un video en el que se puede observar el fuerte operativo de seguridad que se dispuso para retornar al exvicepresidente a la prisión. «Felizmente no es perseguido político», ironizó Correa.

Más temprano, el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI), el ente encargado de las cárceles en Ecuador, había informado que en el transcurso de este martes, «en estricto cumplimiento de los protocolos de seguridad, Jorge G. retornará al Centro de Privación de Libertad (CPL) Guayas N.°3, donde se velará por la protección de la integridad física de la señalada persona privada de libertad».

El lunes, Glas fue trasladado de emergencia al Hospital Militar y luego al Hospital Naval de Guayaquil. Desde el SNAI mencionaron en un comunicado que se determinó que el exfuncionario «sufrió una posible descompensación por su negativa a consumir los alimentos«.

No obstante, la defensa del exvicepresidente tuvo acceso a un parte policial en el que se indica que «se presume el diagnóstico de coma profundo autoinducido, provocado por la ingesta de medicamentos ansiolíticos, antidepresivos y sedantes«.