«Pensé que se había acabado»: John Travolta recuerda el incidente en un avión que casi terminó con su vida

"Pensé que se había acabado": John Travolta recuerda el incidente en un avión que casi terminó con su vida

La nueva película protagoniza por John Travolta, ‘The Shepherd’, cuenta la historia de un joven piloto de la Real Fuerza Aérea británica que sufre un fallo mecánico mientras vuela sobre el mar del Norte. El actor relacionó la trama con un incidente similar que vivió en 1992, el cual relató en una conferencia de prensa tras la presentación del filme el 23 de noviembre.

Durante la exposición en Londres (Reino Unido), Travolta se refirió al momento en que creyó que iba a perder la vida y que le sirvió para encarar su participación en la película. «Sabía lo que se siente al pensar que iba a morir», comentó.

En el filme, el personaje Freddie Hooke, interpretado por Ben Radcliffe, sufre una falla eléctrica a bordo de un Havilland Vampire, algo similar a lo que vivió Travolta. «Experimenté una falla eléctrica total, no en un Vampire sino en un avión corporativo sobre Washington D.C. Así que cuando leí el libro [de Frederick Forsyth] resonó aún más debido a esta experiencia que había tenido», afirmó.

«Tenía dos buenos motores de reacción, pero no tenía instrumentos ni electricidad, nada», recordó. «Pensé que se había acabado. Luego, como por un milagro, descendimos según las reglas a una altitud más baja. Vi ese monumento de Washington D.C. e identifiqué que el Aeropuerto Nacional de Washington estaba justo al lado e hice un aterrizaje como lo hace [Freddie Hooke] en la película«, agregó.

El incidente que vivió Travolta ocurrió el 24 de noviembre de 1992, cuando el actor piloteaba un avión Gulfstream II de Florida a Maine (EE.UU.). En la aeronave también viajaba su familia.

«Hay muy pocos proyectos en los que he estado involucrado que estén encerrados aquí», concluyó Travolta señalando su corazón.