Trump: «Harris lleva adelante una campaña de odio»

El expresidente Donald Trump ha acusado a la candidata demócrata, Kamala Harris, de llevar adelante una «campaña de odio», luego de que el mandatario Joe Biden tachara a sus seguidores de «basura».

«Mientras que yo dirijo una campaña de soluciones positivas para salvar a Estados Unidos, Kamala Harris lleva adelante una campaña de odio», escribió el candidato republicano en su cuenta de X.

En ese sentido, el exmandatario señaló que el equipo de campaña de su rival ha llevado toda una semana «comparando a sus oponentes políticos con los asesinos en masa más malvados de la historia», en relación a las acusaciones de fascismo en su contra.

En la misma publicación, se refirió a las polémicas declaraciones de Biden. «Ahora, además de todo, Joe Biden llama a nuestros partidarios «basura». No se puede liderar a Estados Unidos si no se ama al pueblo estadounidense», señaló.

«Kamala Harris y Joe Biden han demostrado que ambos no son aptos para ser presidentes de los Estados Unidos», expresó Trump.

«Estoy orgulloso de liderar la coalición política más grande, más amplia y más importante en la historia de Estados Unidos», afirmó por otra parte, agregando que en su espacio político están dando la bienvenida a «una cantidad histórica de latinos, afroamericanos, asiático-americanos y ciudadanos de todas las razas, religiones, colores y credos».

Tensiones en la recta final

El polémico comentario al que hizo referencia Trump se produjo el martes en una videollamada con el grupo Voto Latino cuando Biden se pronunció sobre las expresiones del comediante Tony Hinchcliffe, quien llamó a Puerto Rico una «isla de basura» en un mitin de Trump en el Madison Square Garden de Nueva York el domingo.

«La única basura que veo flotando por ahí son sus partidarios. Su demonización de los latinos es desmesurada y antiestadounidense. Es totalmente contrario a todo lo que hemos hecho, a todo lo que hemos sido», continuó.

Las declaraciones no solo provocaron una ola de críticas entre los republicanos, sino que encendieron las alarmas en el equipo de campaña de Harris.