Ucrania utilizará NFT para financiar el conflicto militar con Rusia

Ucrania utilizará NFT para financiar el conflicto militar con Rusia

El viceprimer ministro y responsable de Transformación Digital de Ucrania, Mijaíl Fedorov, dijo este jueves en su cuenta de Twitter que el Gobierno de Kiev ha decidido cancelar el ‘airdrop’ (un premio para incentivar donaciones de criptomonedas) que había anunciado el 2 de marzo, a medida que la ‘criptofinanciación’ a Ucrania superaba los 50 millones de dólares.

En su lugar, se utilizarán tókenes no fungibles (NFT, por sus siglas en inglés) para financiar el conflicto militar con Rusia.

«Después de una cuidadosa consideración, decidimos cancelar el ‘airdrop’. Cada día hay más y más personas dispuestas a ayudar a Ucrania a luchar contra la agresión. En cambio, pronto anunciaremos NFT para apoyar a las Fuerzas Armadas de Ucrania», escribió Fedorov.

Este procedimiento de distribución de tókenes sirvió como incentivo para que se multiplicaran las donaciones de criptomonedas durante las horas posteriores a su anuncio. Los usuarios de las redes especularon que el premio podría haber sido un NFT agradeciendo a los donantes o un token recién acuñado.

Por otro lado, algunos usuarios criticaron que Kiev prometiera un ‘airdrop’ y que lo cancelara justo después de que el número de donaciones se disparara.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí