Un año de prisión preventiva contra italiano acusado de matar a venezolana Yenny Pérez

El juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional conocerá hoy la solicitud de prisión preventiva en contra del italiano-colombiano Michael Saba, acusado de matar y descuartizar a la venezolana Yenny Carolina Pérez Canelón, en un hecho ocurrido en una torre del Ensanche Piantini, en el Distrito Nacional.
Un año de prisión preventiva contra italiano acusado de matar a venezolana Yenny Pérez

El imputado Michael Saba está detenido en la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva

El juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional conocerá hoy la solicitud de prisión preventiva en contra del italiano-colombiano Michael Saba, acusado de matar y descuartizar a la venezolana Yenny Carolina Pérez Canelón, en un hecho ocurrido en una torre del Ensanche Piantini, en el Distrito Nacional.

La audiencia está pautada desde las 10:00 de la mañana. El imputado está detenido en la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

El fiscal Luis Alberto Tavárez Peña, adscrito al Departamento de Investigación de Crímenes y delitos contra las personas (homicidio), pide que el tribunal le imponga al imputado un año de prisión preventiva, como medida de coerción.

En la instancia, el fiscal alega que el imputado no ofrece garantía para presentarse a los actos del procedimiento y someterse a los mismos, en razón de que no cuenta con arraigo suficiente para descartar el peligro de fuga, máxime cuando el mismo fue sometido a la justicia por violencia de género e intrafamiliar en enero de este año.

La medida de coerción fue aplazada luego de que la defensa del imputado Saba solicitara al tribunal que su representado fuera llevado al médico legista debido a que presenta varios golpes, que supuestamente fueron ocasionados por la Policía Nacional.

De acuerdo con la solicitud de medida de coerción el imputado le disparó en el corazón a Pérez Canelón con una pistola Glock, calibre 9 milímetros, con su cargador y un silenciador, y luego procedió a descuartizar el cuerpo de la joven, en un hecho ocurrido el pasado 21 de diciembre, en un apartamento del piso 11 de la torre Suites by Refa, de la calle Andrés Julio Aybar, del sector Piantini.