Vaguada y el viento del este provocarán lluvias en diferentes puntos de RD

Vaguada y el viento del este provocarán lluvias en diferentes puntos de RD

Santo Domingo. – La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que una vaguada y el viento del este provocarán lluvias en diferentes puntos de República Dominicana.

El organismo, indicó además que se presentarán algunos chubascos de moderada intensidad en localidades de las regiones: sureste (incluyendo el Gran Danto Domingo y Distrito Nacional), suroeste y la Cordillera Central.

Esto principalmente en las horas matutinas y en periodos de la tarde se extenderán en puntos del noreste.

Sin embargo, en la mayor parte del país, tendremos ciclos de cielo soleado a nubes dispersas por los efectos del sistema de alta presión.

En la madrugada y horas matutinas del viernes, se mostrará un cielo nublado con eventos de chubascos dispersos sobre las regiones noreste, sureste, suroeste y la Cordillera Central.

En cambio, en la mayoría de la extensión del país, no se esperan cambios significativos por el dominio del sistema de alta presión, manteniéndose escasas lluvias y cielo mayormente soleado con nubes dispersas.

Se mantiene la recomendación en la costa Atlántica y caribeña, a las frágiles y pequeñas embarcaciones de realizar sus actividades cerca del perímetro costero, sin aventurarse mar adentro por vientos y olas anormales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí