Venezuela llama a organizar un «movimiento mundial» de apoyo al Líbano

Venezuela llama a organizar un "movimiento mundial" de apoyo al Líbano

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se reunió el jueves con el embajador de Líbano en Caracas, Elías Lebbos, para manifestarle su apoyo a Beirut ante la ofensiva que lleva a cabo Israel.

«¡Venezuela apoya al Líbano y su pueblo!», escribió el mandatario venezolano en una publicación en su canal de Telegram, en la que mostró su «contundente rechazo ante la política de exterminio del régimen israelí contra el pueblo palestino y libanés».

Del mismo modo, el gobierno venezolano tachó la actuación de Israel como un «proyecto de dominación y colonización del mundo árabe musulmán y del Medio Oriente».

Por ese motivo, Maduro anunció que se enviarán brigadas humanitarias venezolanas para paliar la crisis de desplazados que está ocasionando el conflicto, al tiempo que hizo una convocatoria a la comunidad árabe y libanesa para la movilización. «Conformaremos un movimiento mundial contra la agresión como nunca antes hemos visto y protagonizado», defendió.

Al encuentro asistieron la primera dama, Cilia Flores de Maduro; el ministro de Relaciones Exteriores, Yván Gil; y la viceministra para Asia, Medio Oriente y Oceanía, Tatiana Pugh.