Verstappen gana el GP de México de F1

Verstappen gana el GP de Mexico de F1

Max Verstappen logró su victoria número 16 en la temporada al imponerse en el Gran Premio Ciudad de México de la Fórmula 1 en el Autódromo Hermanos Rodríguez. En la decimonovena fecha el tricampeón mundial fue escoltado por Lewis Hamilton (Mercedes) y Charles Leclerc (Ferrari).

Detrás de ellos, Lando Norris protagonizó la gran remontada desde la posición 17 tras haber sido eliminado en la Q1 el día previo, esto tras importantes rebases, pero también apoyado por abandonos como el de Fernando Alonso o el contacto entre Oscar Piastri y Yuki Tsunoda que le fueron abriendo el camino. 

En el inicio Verstappen hizo una gran largada, ya que desde la tercera posición igualó la línea del poleman, Charles Leclerc (Ferrari), y el que se sumó fue Sergio “Checo” Pérez (Red Bull), que tras los 800 metros de la recta principal al llegar a la primera curva su goma trasera derecha se enganchó con la delantera izquierda del monegasco y se despistó. El azteca pudo volver a los boxes, pero abandonó por daños en su RB 19.

La carrera fue neutralizada para retirar algunos elementos del auto de Checo Pérez que quedaron tras el toque con Leclerc. Una vez reiniciada la competencia, Verstappen hizo una diferencia superior a los dos segundos sobre las Ferrari de Leclerc Sainz.

En la vuelta 19 Verstappen hizo su primera parada en los boxes y le colocaron gomas de compuesto duro. Volvió a pista en la sexta ubicación y le tomó cinco giros superar a sus rivales y quedar tercero detrás de las Ferrari, cuyos pilotos adeudaban sus paradas.

Una vez que los coches rojos de Maranello hicieron sus detenciones en los boxes, Verstappen recuperó el mando. Su ritmo en la punta fue letal y llegó a hacerle 19 segundos a Leclerc.

En la ronda 34, Kevin Magnussen perdió el control de su Haas y chocó en un curva. El danés llegó a bajarse del coche que tuvo un principio de incendio en su parte posterior, pero de inmediato aparecieron los auxiliares de pista para apagar el fuego. El nórdico no sufrió consecuencias y se bajó caminando.