Vinculan a miembros de organismos de investigación a redes de Operación Halcón IV

Miembros de la DNCD durante la operación Halcón IV

Santo Domingo, República Dominicana.- El Ministerio Público informó que miembros de distintos organismos de investigación del Estado están comprometidos con las redes criminales de la Operación Halcón IV.

«Las autoridades procederán a someterlos a procesos disciplinarios e incluso penales para ser separados de la institución, en los casos que lo ameriten», indicó el Ministerio Público mediante un comunicado.

Este martes el Ministerio Público, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y Policía Nacional pusieron en marcha la Operación Halcón IV en contra de varias organizaciones del crimen organizado, cuyos miembros son investigados por asesinatos, narcotráfico y por la amenaza que recibió la procuradora general, Miriam Germán.

La investigación del Ministerio Público que implica a miembros de distintos organismos de investigación del Estado en estas redes  criminales confirma los rumores que se hicieron públicos cuando se informó sobre la amenaza a la Procuradora de que se había desvinculado a un miembro de esa institución que diligenciaba los negocios del narcotraficante Joel Ambioris Pimentel García, alias la J, en las cárceles.

Según las autoridades, Ambioris Pimentel habría amenazado a Miriam Germán y le advirtió que si «tocaba su gente» en las cárceles «se iba a resolver con sangre» y no con la de ella.

«Fue alguien que me mandó un mensaje por WhatsApp, diciéndome que, si le tocaban a su gente, no sé quiénes son sus gentes en las cárceles, eso se iba a resolver con sangre y que no era la mía, el que escribía, lo dijo, así mismo: «Yo le puedo mandar a matar a su hijo», dijo Miriam Germán cuando dio detalles sobre la amenaza.

Apresan dos agentes policiales por presunto robo en allanamientos de operación Halcón IV en SFM

Dos agentes de la Policía Nacional fueron apresados este martes al ser sorprendidos presuntamente intentando robarse cerca de un millón de pesos en un establecimiento allanado como parte de la Operación Halcón IV, en San Francisco de Macorís, provincia Duarte, según reportes de prensa.

Los privados de libertad, cuyas identidades aún no se han revelado, están adscritos a la unidad Lince del cuerpo del orden.