Violencia contra enfermeros y médicos crece en hospitales alemanes

Violencia contra enfermeros y médicos crece en hospitales alemanes

La cifra de actos violentos en hospitales alemanes está hoy en aumento, según arrojó una encuesta de las oficinas federales de investigación criminal.
Empujones, insultos, escupitajos y amenazas de todo tipo, son algunas de las manifestaciones de esos actos, relataron a la prensa local trabajadores del sector.
En cifras los denominados delitos de violencia en instalaciones de salud de todo el país subieron cerca del 18 por ciento de 2019 a 2022, cuando se contabilizaron más de seis 190 actos de ese tipo.
Peter Bobbert, de la asociación de médicos Marburger Bund, expresó a la prensa nacional su preocupación y dijo que «desafortunadamente no son casos aislados y, por desgracia, no se trata de una percepción, porque los números muestran un alza notable de las experiencias violentas en hospitales.
No debemos cerrar nuestros ojos ante esto, tenemos que preparar a nuestros empleados para ello y formarlos de forma adecuada, aseguró.
En las circunstancias actuales, no aconsejo dedicarse a la enfermería, sentenció Bobbert  y se preguntó  ¿Por qué exponerse a un peligro innecesario por un salario insignificante?.