Londres, 16 sep (Prensa Latina) Los precios del petróleo volvieron a subir hoy ante las expectativas de la Reserva Federal (Fed) de los Estados Unidos recorte los tipos de interés.
Ese tema está en carpeta de los analistas para esta semana, mientras la atención se centra en el carburante, aunque las ganancias se vieron limitadas por los datos más débiles de China y la persistente preocupación por la demanda.
Los futuros del crudo Brent de referencia europea para noviembre sumaron tres centavos a 71,64 dólares el barril, mientras los del crudo estadounidense para octubre ganaron 16 centavos, 0,2 por ciento, a 68,81 dólares el barril.
Ambos contratos habían bajado en la sesión anterior, ya que la preocupación por las interrupciones del suministro disminuyó al reanudarse la producción de crudo en el golfo de México tras el paso del huracán Francine y al conocerse un aumento semanal del número de plataformas petrolíferas en Estados Unidos.
En China, el mayor importador de petróleo, el crecimiento de la producción industrial se ralentizó hasta su nivel más bajo en cinco meses en agosto, mientras que las ventas minoristas y los precios de las viviendas nuevas se debilitaron aún más.
La producción de las refinerías de petróleo también cayó por quinto mes consecutivo, ya que la decepcionante demanda de combustible y la debilidad de los márgenes de exportación frenaron la producción.