Wendl y Arlt, oro en luge, primera pareja de la historia con tres triunfos

Wendl y Arlt, oro en luge, primera pareja de la historia con tres triun

Redacción Deportes, 9 feb (EFE).- Los alemanes Tobias Wendl y Tobias Arlt lograron este miércoles en los Juegos de Pekín la medalla de oro en luge por parejas, primer dupla en la historia olímpica que encadena tres triunfos.

Los también germanos Toni Eggert y Sascha Benecken, bronce hace cuatro años, se aseguraron la plata, solo 99 milésimas por detrás, y el bronce fue para los austriacos Thomas Steu y Lorenz Koller, a 0.511.

Ganadores también en Sochi 2104 y en PyeongChang 2018, los dos Tobias superan con su tercera corona las dos logradas por los austriacos Andreas y Wolfgang Linger en 2006 y 2010 y por los germanoorientales Hans Rinn y Norbert Hahn en 1976 y 1980.

Para ambos pilotos el de hoy fue su quinto oro olímpico, pues también ganaron en las dos ediciones anteriores la competición por equipos mixtos.

En su primera bajada batieron el récord de la pista que ellos mismos poseían, con un crono de 52.255. Aventajaron en 45 milésimas a Eggert y Benecken y en 171 a Steu y Koller.

La segunda manga no alteró las posiciones de podio. Wendl y Arlt, que compiten juntos desde que tenían 13 años (34 ahora) completaron el recorrido en 58.299 con una trazada impecable, por 58.353 y 58.639 de sus perseguidores.

La máxima velocidad alcanzada entre las dos mangas fueron los 133 km/h de los letones Andris y Juris Sics en bajada final.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí