A más de un mes de que el Instituto Nacional de Protección del Consumidor (Proconsumidor) suspendiera las operaciones de Wordcoin Foundation por presuntas «cláusulas abusivas», ejecutivos de la empresa aparecieron para defender sus operaciones y anunciar que este jueves reabrirán sus puertas en el país.
En un encuentro con miembros de la prensa, Martin Mazza, director regional para Tools for Humanity (TFH), y Lorena Buzón, directora de Asuntos Públicos para Latinoamérica Hispanohablante de TFH, aseguraron que no necesitan permisos para operar en República Dominicana y que cumplen con las leyes correspondientes para operar en el país.
Asimismo, garantizaron que no almacenan datos personales sino que los mismos son de manera ánima y lo que se busca es que se verifique que «eres un humano único en Internet».
Mazza dijo que World no ofrece dinero por su servicio de verificación de prueba de humanidad, y que el propósito de la red nunca ha sido intercambiar sus servicios por dinero o monedas digitales.