La banda Village People advierte que demandará a Donald Trump si no deja de utilizar su música

La banda Village People advierte que demandará a Donald Trump si no deja de utilizar su música

La agrupación musical Village People amenazó con emprender acciones legales en contra del expresidente de EE.UU. Donald Trump, en caso de que siga utilizando sus canciones sin autorización previa, informan este martes medios locales.

En un video que circuló la semana pasada en las redes sociales, se muestra a Trump bailando la canción ‘Macho Man’ de Village People durante la actuación de un grupo de imitadores de la banda, en su propiedad en Mar-a-Lago, en Florida.

La representante de Village People, Karen Willis, envió este lunes una carta de cese y desistimiento al abogado de Trump, Joe Tacopina, en la que advertía que tales actuaciones no autorizadas podrían violar la ley federal de marcas registradas de EE.UU., puesto que podrían confundir a los «fanáticos» y al «público en general» con que la «banda real» actuó en el resort del exmandatario.

«Aunque mi marido haya tolerado que su cliente utilice su música de Village People, no podemos permitir que ese uso cause confusión pública en cuanto al respaldo», sostuvo Willis, que es la esposa del cantante principal de la agrupación, Victor Willis.

La mánager de la banda le solicitó a Tacopina que Trump «cese y desista de [realizar] cualquier otro uso no autorizado de la imagen de Village People en relación con las canciones y su campaña (o a título personal)» y señaló que si se desconoce su petición, se verán en la necesidad de «entablar una demanda para evitar el uso posterior, no solo de la imagen registrada y la imagen comercial» del grupo, sino también de su música.