Gran parte del territorio nacional seguirá dominado por la incidencia de la vaguada que le afecta desde hace un par de días, lo cual provocará aguaceros de moderados a fuertes este lunes y martes, conforme al informe del Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet), mientras el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene a 25 provincias en alerta amarilla y verde ante posibles inundaciones y deslizamientos de tierra.
Las precipitaciones estarán acompañadas, en ocasiones, de tormentas eléctricas y ráfagas de viento. En algunas demarcaciones se han reportado inundaciones y colapsos de vías.
Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, Monte Plata, La Romana, San Pedro de Macorís, San José de Ocoa, Pedernales, Elías Piña, San Juan, Dajabón, Santiago, el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Monseñor Nouel, La Vega, Puerto Plata, Duarte y Santiago Rodríguez, entre otras localidades, son las señaladas por la entidad para estas condiciones, además de mantenerlas «en niveles de alerta y aviso meteorológico».
En su informe, el Indomet señala que mañana lunes, «a pesar de que durante la mañana predominará un cielo mayormente soleado, los pronósticos de lluvias indican, que durante la tarde ocurran aguaceros moderados a fuertes con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en diferentes localidades».