El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó este martes que, tras el alejamiento de la vaguada que afectaba al país, una nueva onda tropical estará transitando sobre el territorio nacional este martes, concentrando su mayor actividad en aguas del Mar Caribe.
Este fenómeno, en combinación con los efectos locales de calentamiento diurno y la orografía del país, incrementará ligeramente la humedad en la atmósfera, lo que favorecerá el desarrollo de nublados con aguaceros locales, aisladas tronadas y ráfagas de viento ocasionales durante la tarde.
Los predictores Henry Agramonte y EimerBautista indican que las provincias más propensas a estas precipitaciones son: La Altagracia, San Pedro de Macorís, Santo Domingo, San Cristóbal, Peravia, Barahona, Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Duarte, Hermanas Mirabal, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Valverde, Santiago Rodríguez, Monte Cristi, Puerto Plata, Elías Piña y Dajabón.
Asimismo, señalaron que las temperaturas continuarán calurosas, con una sensación térmica elevada debido a la concentración de partículas de polvo sahariano sobre la región.