Abogado dice no es la primera vez que francés era contratado para fumigar edificio donde ocurrió tragedia

 El abogado del francés George Antoine Thevenet, de 63 años de edad, imputado de fumigación en la torre Da Silva 3, donde murieron una madre y su bebé, informó este martes que su cliente fue contratado por los propietarios del edificio y que no es la primera vez que le realiza ese tipo de trabajo.

“Él se dedica a la fumigación y no es la primera vez que es contratado por los propietarios para realizar ese trabajo”, explicó.

Oscar de León, defensor legal del francés, dijo que el mismo producto químico que utilizó para fumigar la última vez lo usó en fumigaciones anteriores en el mismo edificio y contratado por sus dueños.

“Es un producto que lo venden en tiendas y súper mercado”, expresó.

De León expresó que su cliente fue entrevistado por Luis Tavárez Peña, quien lleva la investigación y se pudo determinar que aunque hubo un homicidio, fue involuntario y será sometido por el artículo 319 del Código Penal Dominicana.

Sin embargo, el Ministerio Público comunicó a través de una nota de prensa, que la investigación es por violación de los artículos 295, 301 y 302 del Código Penal.

El artículo 295 tipifica el homicidio voluntario, mientras que el 301 se refiere al envenenamiento, que conlleva una prisión de hasta 30 años de reclusión mayor, según el artículo 302, que habla de la condena.