Kabul, 27 ago (Prensa Latina) El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) informó hoy que cerca de 2,9 millones de niños en Afganistán se enfrentarán a la desnutrición aguda este año.
En un comunicado, la representación de esa organización en Kabul divulgó que, de esa cifra total, más de 850 mil necesitarán tratamiento.
El fondo también mencionó que la Unión Europea aportó recientemente 13 millones de euros, que se desatinarán a la educación y al tratamiento de pacientes con desnutrición.
Unicef adquirirá 62 mil cajas de alimentos terapéuticos listos para el consumo y capacitará a mil 600 trabajadores de la salud para tratar la desnutrición aguda grave entre los niños menores de cinco años, detalla la nota.
Además, la entidad de Naciones Unidas mejorará la calidad del aprendizaje en 275 clases de educación comunitaria para permitir que nueve mil 500 niños (61 por ciento niñas) accedan a la educación primaria; esto incluirá la capacitación de maestros y comités de gestión escolar, y el suministro de material escolar.
De acuerdo con el Ministerio de Salud Pública de Afganistán, desde principios de este año se han registrado en todo el país 358 mil casos de desnutrición grave y 185 mil de desnutrición moderada.
El comunicado de Unicef también menciona que 23,7 millones de personas en Afganistán, más de la mitad de las cuales son niños, necesitarán asistencia humanitaria este año.