Anonymous hackea los canales del gobierno ruso y transmite el himno de Ucrania

Anonymous hackea los canales del gobierno ruso y transmite el himno de Ucrania

La guerra entre Rusia y Ucrania se ha trasladado hasta el plano informático, donde el grupo de hackers global Anonymous le ha ‘declarado’ la guerra al gobierno de Putin y ha atacado al país mediante interrupciones en la emisión de sus canales estatales. En concreto, los ataques han sido cortar la emisión de los canales como Russia Today para emitir en directo el himno de Ucrania.

Se sabe que estos ataques no han sido los únicos contra el gobierno de Vladimir Putin, pues Anonymous ha puesto el punto de mira en los portales web de las principales organizaciones rusas. La página oficial del Kremlin, de la Duma estatal y el Ministerio de Defensa han sido otros de los objetivos de los activistas informáticos.

Y es que, en medio de la emisión de los canales oficiales del gobierno ruso, empezó a sonar el himno ucraniano. Los ciudadanos ruso se dieron cuenta de este hecho y rápidamente empezaron a reportarlo en sus redes sociales. Este ataque llega después de que Anonymous avisara de acciones en contra de Putin: «Queremos un futuro para toda la humanidad. Por lo tanto, mientras que la gente de todo el mundo hace pedazos a sus proveedores de internet, comprenda que está totalmente dirigido a las acciones del gobierno ruso y de Putin«.

«Tus secretos ya no estarán a salvo nunca más. Putin, planeamos exponer todo lo que has escondido por años», aseguró Anonymous en un vídeo oficial. Así pues, el representante de Anonymous, en el mismo vídeo, declaró que con esta invasión a Ucrania el «régimen ruso» no tiene piedad ni «respeto» por los derechos humanos ni la autodeterminación de los países vecinos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí