Armas incautadas en Operación Discovery están vinculadas a tentativa de homicidio, según MP

Armas incautadas en Operación Discovery están vinculadas a tentativa de homicidio

Uno de los 39 acusados de pertenecer a la presunta red de ciberestafas desmantelada con la operación Discovery está vinculado a una tentativa de homicidio en la que se utilizaron las armas que incautaron en los allanamientos del 2 de marzo, informó el Ministerio Público.

El fiscal Claudio Cordero sostuvo en un comunicado que la institución posee los resultados de estudios balísticos que vinculan al imputado Sucre Rafael Rodríguez Ortiz con un hecho criminal.

A su salida de la audiencia donde este miércoles el Ministerio Público continuó la lectura de la medida de coerción, Cordero dijo que el resultado del análisis practicado por la Policía Científica a las armas de fuego, que incluyen fusiles ocupados en los allanamientos, ha dado positivo a intento de asesinato.

En contra de Rodríguez Ortiz y 38 encartados más se han compilado más de 350 elementos de presuntas pruebas vinculantes, los cuales lo sitúan en el centro de la supuesta estructura mafiosa que se apropió de millonarios recursos económicos mediante la estafa, la extorsión y el chantaje a ciudadanos estadounidenses.

El Ministerio Público reiteró que se trata de una estructura que operó bajo el esquema de centros de llamadas (‘call centers’) clandestinos en los que captaban a sus víctimas, principalmente ciudadanos estadounidenses de hasta 96 años, a quienes, bajo presión y terror psicológico, chantaje, extorsión y engaños, despojaban de cuantiosos recursos económicos.

Este miércoles la jueza Yiberty Polanco, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente, recesó la audiencia para el próximo viernes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí