Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que las condiciones del tiempo permanecerán estables durante las próximas 24 a 48 horas, en consecuencia, no prevén precipitaciones de consideración en gran parte del territorio nacional, debido a la influencia de una circulación anticiclónica en diferentes niveles de la troposfera, dicha circulación, mantiene limitada las lluvias de acumulados significativos.
No obstante y principalmente en horas de la tarde, se espera la ocurrencia de algunos chubascos, motivados por el viento de dirección este/sureste, el cual, ocasionalmente arrastra campos nubosos hacia algunos municipios de las regiones este, noreste, sureste y la Cordillera Central. Mientras que en la noche, observaremos un cielo mayormente despejado y estrellado.
Para mañana martes, durante las horas matutinas, cielo generalmente soleado sobre gran parte de la geografía nacional y posibles neblinas hacia algunas localidades del interior del país. Sin embargo, después del mediodía, prevemos ocasionales incrementos de la nubosidad motivados por el viento del este/sureste, el cual, estará siendo direccionado por un sistema anticiclónico ubicado en aguas abiertas del océano Atlántico. Ocasionales chubascos aislados y pasajeros serán posibles sobre algunas comunidades de las regiones noreste, sureste y la Cordillera Central.
Las bajas temperaturas, se percibirán agradables a frescas, principalmente durante las noches y las madrugadas con valores comprendidos entre los 10 °C y 15 °C en zonas de montañas y algunos valles del interior del país, como: Constanza, Jarabacoa, Hondo Valle, Polo y Altamira al igual que otros, pudiendo ser de -2 °C a 4 °C en zonas más elevadas, tales como; Valle Nuevo y el Pico Duarte.