Concha Buika cautiva con su voz a los dominicanos

María Concepción Balboa, mejor conocida como Concha Buika, cautivó con su voz a los dominicanos que asistieron al inicio de su gira
Concha Buika cautiva con su voz a los dominicanos

María Concepción Balboa, mejor conocida como Concha Buika, cautivó con su voz a los dominicanos que asistieron al inicio de su gira «Buika Music World Tour», en el Teatro La Fiesta del Hotel Jaragua.

Con una escenografía sencilla, una banda compuesta por cuatro músicos, una mesa con una copa roja con plateado y un aforo con una buena asistencia, la artista de origen español –africano deleitó al público con sus canciones y su filosofía de vida.

La artista, de 51 años, durante aproximadamente dos horas brindó un espectáculo en el que el amor, la nostalgia, desamor y los recuerdos se adueñaron de los presentes.

Tras una espera de una hora y 45 minutos, salió al escenario a las 10:15 de la noche, Buika con un vestido holgado y un peinado característico a su ascendencia africana, con unas joyas doradas. Y fue recibida con una ovación.

Inició el espectáculo interpretando las canciones «Pa todo el año» y «Yo me lo merezco».

«Buenas noches a todo, bienvenido a esta noche mágica, por los menos para mí. Porque pocas veces confluyen tantos elementos juntos en el mismo día, en la misma sala, en el mismo momento y en la misma persona», fueron las primeras palabras de la artista a sus fanáticos.

Destacó su alegría de empezar su gira por la República Dominicana.

Continuó cautivando a sus admiradores con «Jodida, pero contenta», «Brujería» y «No quiere volver».

Soledad

«Ay mentira que sientan también que parece verdades ocultas», explicó «La voz de la libertad», como es conocida, para dar paso a la composición «Soledad».

Al sonar las notas musicales de la canción fue notaria la reacción del público que unió su voz junto con la de Buika para darle vida a este tema.  

Momento destacado

El momento más destacado de la noche fue cuando la artista nacida Palma de Mallorca, España, habló acerca del significado para ella de ser madre.

«Como madre soy un desastre, yo no quería saber nada de eso, pero conocí a un hombre maravilloso y quisimos tener un hijo y él llegó», confesó.

Declaró que ella no podía tener hijos, por lo que calificó como un milagro el nacimiento de su vástago, quien se encontraba entre los presentes.

«Yo me pongo nerviosa cuando él viene a los conciertos, pero hay que reconocer que cuando uno está frente a los hijos, uno es valiente», admitió.

Por esa razón, le pidió perdón a su hijo por los momentos que no ha estado con él por su trabajo.

«Quiero pedirle perdón y quiero que sepa que nunca le faltará su madre, estés yo viva o muerta», narró.

En ese ambiente de ternura fue el preámbulo para «Mi niña Lola», con esta pieza musical consiguió un Disco de Oro.

El concierto contó con la participación del dominicano Badir como contraparte, quien cantó temas como «Felicidades», «Yo no tengo la culpa» y «Dejarte correr», entre otras.

Siendo las 12:00 de la noche, la Intérprete se despedía del aforo agradeciendo su presencia, sin embargo, sus admiradores pedían otra canción, pero Buika se marchó.