Continuarán aguaceros y temperaturas calurosas

Continuarán aguaceros y temperaturas calurosas

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que las condiciones del clima en la mayor parte de las provincias  del pais estarán caracterizadas por escasas precipitaciones, prevaleciendo un ambiente propio para disfrutar de las actividades de esparcimiento y recreativas realizadas al aire libre.

La Onamet destacó que, la humedad generada por una vaguada, los efectos locales del calentamiento diurno y orográfico y la incidencia del viento cálido del sureste aumentarán la nubosidad con aguaceros locales, tronadas y ráfagas de viento en la tarde hasta las primeras horas de la noche.

Estos sucederán especialmente en las provincias: Santiago, La Vega, Santiago Rodríguez, Dajabon, Valverde, Montecristi, Puerto Plata y otras localidades cercanas. 

Las temperaturas se mantendrán calurosas, por la incidencia del viento cálido del este/sureste, especialmente en zonas urbanas y costeras.

Recordamso que, desde este miércoles las concentraciones de pequeñas partículas de polvo sahariano comenzaron a incidir en el país, originando un cielo opaco o brumoso, esto ocurre porque se posicionan sobre el Caribe y regiones adyacentes, así como en la República Dominicana. Este patrón se extenderá hasta finales de septiembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí