Crean plan para impulsar desarrollo económico en San Juan

Crean plan para impulsar desarrollo económico en San Juan

El Poder Ejecutivo emitió el decreto número 64-22 que crea el Plan para el Desarrollo Económico de la Provincia de San Juan, con el objetivo de mejorar la infraestructura productiva y promover la canalización de recursos técnicos y financieros.

El Plan San Juan, como denominado, funcionará como instancia de planificación, coordinación y ejecución de las diferentes acciones e inversiones públicas a ser realizadas en la región.

De acuerdo a la disposición, será coordinado por un Consejo Directivo que tiene un plazo de ocho semanas para que, con el apoyo técnico de la Unidad Ejecutora, formule y apruebe el Plan de Desarrollo Económico de la Provincia San Juan y los planes operativos anuales.

El Consejo Directivo estará conformado por el Ministerio de Agricultura, que lo presidirá; el Banco Agrícola de la República Dominicana; los ministerios de Economía, Planificación y Desarrollo, Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Además, el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, el obispo de la Diócesis de San Juan, un representante del Comité Unitario de San Juan, del sector agrícola y otro del ganadero.

También el director ejecutivo de la Unidad Ejecutora del Plan San Juan, a la cual se refiere el artículo siete del decreto, quien será el secretario.

Dentro de sus objetivos señala canalizar apoyo técnico a los emprendimientos e iniciativas de desarrollo económico de la región, así como promover alianzas de los productores y las agroindustrias, empresas de procesamiento, empaque, exportación y distribución.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí