Pareja india sella su matrimonio en “blockchain”, con un contrato inteligente de Ethereum y votos

Pareja india sella su matrimonio en 'blockchain'

Las bodas tradicionales indias suelen ser grandes eventos sociales que, en algunos casos, se vuelven tendencia en Internet por su extravagancia y fastuosidad. Sin embargo, la sencilla ceremonia de Anil Narasipuram y Shruti Nair, una pareja de la ciudad de Pune que contrajo nupcias en noviembre pasado, ha captado la atención de los internautas, no por los decoros florales, sino por ser el primer matrimonio digital del país, al refrendar su unión usando la tecnología ‘blockchain’.

Según contó el esposo recientemente en su cuenta de Twitter, tan pronto volvieron a su hogar después de casarse legalmente en una corte local, la pareja se conectó a una videollamada grupal en la que inmortalizaron su unión digitalmente frente a sus amigos y familiares.

«Shruti y yo hicimos nuestro matrimonio ‘oficial en blockchain’ con un contrato inteligente de Ethereum que consagraba nuestro compromiso mutuo en forma de un NFT acuñado en [la plataforma OpenSea], que se creó usando una foto del anillo de bodas de mi esposa con nuestros votos escritos en la imagen», se lee en la publicación.

Tras esperar unos minutos, la transferencia del ‘token’ a la billetera digital de Nair fue completada, con lo que fueron declarados como marido y mujer por el ‘sacerdote digital’.
«El registro de nuestra boda es permanente, inmutable y público. El libro de contabilidad del ‘blockchain’ es a prueba de manipulaciones […] que es una señal de nuestro compromiso mutuo, comentó Narasipuram a VICE.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí