DNCD ocupa 1,402 paquetes de cocaína y apresa a ocho personas

DNCD ocupa 1,402 paquetes de cocaína y apresa a ocho personas

La Dirección Nacional de Control de Drogas(DNCD) ocupó este lunes 1,402 paquetes de cocaína con un peso estimado de 1.4 toneladas y apresó a ocho personas durante operativos en alta mar realizados en San Pedro de Macorís y Santo Domingo. 

El portavoz de la DNCD, Carlos Devers, dijo que en la primera operación fue interceptada una lancha de 25 pies de eslora en las costas de San Pedro de Macorís, procedente, presumiblemente, de Suramérica, en la que se incautaron de 659 paquetes de cocaína distribuidos en 23 pacas y se detuvo a dos hombres de nacionalidad dominicana, un colombiano y un venezolano. 

Informó que en la embarcación también se hallaron una pistola calibre nueve milímetros con varias cápsulas, dos motores fuera de borda de 75 Hp cada uno y nueve garrafones de combustibles.

Reveló que en la segunda operación  se interceptó una lancha (tipo Go Fast) de 35 pies de eslora, al sur de Santo Domingo, donde se ocuparon 743 paquetes de cocaína y se detuvo a sus cuatro ocupantes. 

Sostuvo que en la lancha  se hallaron dos motores fuera de borda de 115 Hp cada uno, tres garrafones y tres tanques de combustible. 

Dijo que en las jornadas participaron la Armada de República Dominicana y la Fuerza Aérea, entidades con las que han mantenido estrecha colaboración en las incautaciones de más de 12 toneladas de cocaína que se han ocupado en los cuatro meses que han transcurrido de este año. 

De su lado, la subdirectora de comunicación de la Armada de República Dominicana, capitán de fragata Julissa Cordones, dijo que esa institución empleó siete embarcaciones en ambas jornadas, tres de ellas guardacostas y cuatro lanchas interceptoras, con las cuales se lograron los decomisos a 41 millas náuticas de Cabo Caucedo y 36 millas náuticas de Punta Palenque.

Los 1, 402 paquetes de cocaína serán enviados al Instituto Nacional de ciencias Forenses para determinar su peso, mientras que se amplían las investigaciones en torno a ambos casos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí