Tesorería pagará a personas con transferencias rechazadas de Fase y Pa’ Ti

Tesorería pagará a personas con transferencias rechazadas de Fase y Pa' Ti

Más de 21 millones de pesos pagará a partir del 9 de mayo la Tesorería Nacional a las personas que estaban registradas en el Fondo de Asistencia Solidaria a Empleados (FASE) y el Programa Asistencia al Trabajador Independiente (Pa’ Ti), y cuyas transferencias bancarias de subsidios fueron devueltas por diferentes motivos, informó en un comunicado el Tesorero Nacional, Luis Rafael Delgado Sánchez.

Informó que del programa Pa’ Ti se entregarán 16,057,500 pesos y de FASE serán 5,207,233 pesos, para un total de 21,264,733 pesos.

Sostuvo que el calendario de pagos abarcará desde el lunes 9 de mayo hasta el viernes 13 de mayo y los mismos se harán regionales en las gobernaciones, como una forma de permitir que los beneficiarios tengan la comodidad de ir a esos lugares próximos a sus residencias para el retiro de sus cheques.

En el Distrito Nacional y el Gran Santo Domingo, que integran la Región Ozama, se harán los pagos desde el 9 hasta el 11 de mayo, en el salón de actos del Centro de Capacitación en Política y Gestión Fiscal (Capgefi), ubicado en edificio de la Contraloría General de la República.

Para la Región Cibao Norte, en la Gobernación de Santiago se pagará el miércoles 11 de mayo a los ciudadanos de Puerto Plata, Espaillat y Santiago, mientras que en Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez y La Vega será en la gobernación de esta última, el mismo día también.

Para el jueves 12 de mayo la entrega de los cheques será en la Gobernación de San Francisco de Macorís, provincia Duarte, y ahí estarán los habitantes de las localidades de Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez y Samaná.

Para ese mismo día se pagará a los ciudadanos de San Cristóbal, en su gobernación, junto con las provincias Azua, San José de Ocoa y Peravia.

La Región de Higuamo, compuesta por Monte Plata, Hato Mayor y El Seibo, recibirá sus cheques en la Gobernación de San Pedro de Macorís, en tanto que los habitantes de la provincia La Altagracia cobrarán en la Gobernación de La Romana.