Donald Guerrero: En el 2016 Danilo Medina propuso a empresarios privatizar Punta Catalina

Santo Domingo.- El entonces Ministro de Hacienda, Donald Guerrero, declaró a los medios que el expresidente Danilo Medina en el año 2016, propuso a empresarios invertir en la central termoeléctrica Punta Catalina.

«El gobierno como ustedes saben, desde el año 2016, en el almuerzo de la Cámara Americana de Comercio, durante la campaña electoral de ese período, invitó al sector privado a invertir en la planta de Punta Catalina», dijo Guerrero.

Dicha gestión pretendía vender cerca del 50% de las acciones de la planta generadora de energía, pese a que en 2018 momento de las declaraciones, Guerrero destacó que no se había definido concretamente el tope de venta. 

Tras ser cuestionado sobre el motivo de la misma, aseguró que el gobierno de Medina tuvo una buena experiencia con la participación privada en las demás empresas de generación como fue el caso de Ege Haina. Asimismo dijo, “entendemos que la asociación público-privada es saludable para el bien de la empresa”. 

A juicio del hoy extitular del órgano rector de las finanzas públicas, la venta de la termoeléctrica beneficiaría al sector eléctrico y al país de manera competitiva, además de la generación continua de energía. 

Presidente Abinader aclara Punta Catalina no será privatizada

“Punta Catalina no se privatiza ni se privatizará mientras yo sea presidente”, con esta afirmación el presidente de la República Luis Abinader, dio un contundente mensaje tras dar a conocer su posición sobre la venta de las acciones del estado y el fideicomiso en torno a Punta Catalina. 

El jefe de estado, en su alocución a la nación destacó su compromiso con el respeto a la cosa pública. 

“Quiero repetir, enfatizar y dejar totalmente claro, que no existe en el fideicomiso un solo resquicio que sugiera la privatización de ese preciado bien público”, dijo Abinader.  

Punta Catalina y Danilo Medina sobre la mesa

A raíz del anuncio del gobierno de no privatizar Punta Catalina, las declaraciones de Donald Guerrero han abierto el debate sobre las intenciones del gobierno encabezado por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y su entonces mandatario, Danilo Medina, de poner en venta los bienes del Estado. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí