EEUU elimina veda a RD para exportación carne y derivados de ganado

EEUU elimina veda a RD para exportación carne y derivados de ganado

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) otorga elegibilidad a República Dominicana para permitir la exportación de productos de carne de res cruda, intacta y derivados de ganado hacia Estados Unidos (EE.UU.)

El organismo adoptó la disposición luego de que el Servicio de Inspección e Inocuidad de los Alimentos (FSIS) del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) completara su investigación sobre el sistema de inspección documentado de la República Dominicana para los productos de carne de vacuno cruda e intacta.

La disposición establece que a partir de 29 de abril 2022 la República Dominicana podrá iniciar los procesos para exportar productos de carne de res cruda derivada de ganado sacrificado.

Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana

Biviana Riveiro Disla, directora ejecutiva del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (ProDominicana), saludó la medida.

“La eliminación de esta veda representa un nuevo peldaño que avanzamos como país, en cumplimiento de los objetivos del Plan de Fomento de las Exportaciones, que tiene como propósito crear acciones concretas y estratégicas para promover y dar a conocer los productos dominicanos en el ámbito internacional, así como identificar oportunidades de negocios para las empresas de República Dominicana”, indicó Riveiro.

Riveiro indicó que “la disposición fortalecerá a los sectores productivos y muy especialmente los que tengan vocación de exportación y generación de divisas, y creará fuentes de empleo en el país”.

“Felicitamos al equipo del Ministerio de Agricultura por realizar los aprestos para lograr que la República Dominicana restablezca las exportaciones de carne bovina hacia los Estados Unidos, pausado por una veda de más de 20 años”, concluyó Riveiro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí