El tenista Kyrgios admitió que escupió a un espectador y se enojó por los elogios al saque de Murray

El tenista Kyrgios admitió que escupió a un espectador y se enojó por los elogios al saque de Murray

El tenista australiano de 27 volvió a generar polémica por sus comportamientos en vísperas del triunfo ante Paul Jubbs en la primera ronda del Grand Slam británico

Muchas veces Nick Kyrgios es más reconocido por su forma de actuar que por su nivel de juego. También fue muchas veces criticado por el mundo del tenis por sus tiros poco convencionales, sobre todo por su famoso saque de abajo. Es por eso que el tenista australiano ha mostrado su enojo en su última rueda de prensa en Wimbledon, donde dijo ante los periodistas que no entendía por qué Andy Murray había sido ampliamente elogiado por usar ese golpe.

Murray, dos veces campeón en el Grand Slam británico, usó el saque de abajo durante su victoria en la primera ronda contra James Duckworth por 4-6, 6-3, 6-2 y 6-4. “Cambió su posición de devolución, por eso que lo hiceTan pronto como lo vi dar un paso más atrás, lancé el servicio debajo del brazo”, explicó el escocés en su conferencia de prensa posterior al partido.

Lo cierto es que Kyrgios, quien ingresó con un plato de comida y cenó sushi en pleno encuentro con los medios de comunicación,aprovechó el revuelo que generó el golpe utilizado por Murray para hacer un descargo al respecto y señaló que existe una doble vara de muchas personas dentro del tenis porque él siempre ha sido ridiculizado por usar el saque bajo.

“Recuerdo la primera vez que lo hice, fue ante Rafael Nadal en Acapulco. Él miró atrás, Roger (Federer) miró atrás, todos dijeron ‘¡Oh, qué acaba de hacer! ¡Es un irrespetuoso! ¿Por qué lo hiciste?’. Y ahora es como… ‘¡Qué inteligente! ¡Qué astuto!’”, dijo el controvertido jugador australiano de 27 años.

Kyrgios confesó que se siente más tranquilo de que ahora vean el saque de abajo como algo positivo pero no deja de parecerle extraño. “Yo juego contra Nadal durante tres horas, no puedo ganar ni un solo punto y hago un saque de abajo… ‘No sé si es suficiente bueno para el tenis’. Pero cualquiera que lo haga es un genio. No sé, estoy orgulloso de que la gente se de cuenta que es una forma diferente de ganar un punto, pero es muy gracioso”, agregó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí