Emmanuel Macron muestra su ambición para ser presidente cinco años más

El presidente francés Emmanuel Macron. Foto: EFE

El presidente francés ha realizado un balance de su mandato y ha afirmado que la suya es una visión a diez años

Emmanuel Macron ha mostrado ambición para continuar siendo el presidente de Francia, aunque ha eludido anunciar formalmente su candidatura para las elecciones presidenciales de abril del 2022. Durante una entrevista anoche en televisión, Macron realizó un balance de los más de cuatro años y medio que lleva como jefe de Estado.

En una entrevista de dos horas concedida a la cadena de televisión TF1, no aclaró si se presentará a la reelección. Macron insistió en que en el pico de la quinta ola de coronavirus debe «todavía asumir (su) responsabilidad de presidente de la República». De todas formas, mostró sus intenciones en estas declaraciones: «Si la pregunta es si tengo ambición por el país más allá del próximo mes de abril, por supuesto.

También antes había mantenido esa misma ambigüedad al señalar que actuará como jefe del Estado «hasta el último cuarto de hora» pero al mismo tiempo afirmó que «no se transforma un país en cinco años» y la suya es una visión «a diez años».

En el repaso de su mandato, reconoció que la crisis de los «chalecos amarillos» fue un periodo «muy duro» y destacó sobre todo el hecho de que entonces «para algunos la violencia se hizo legítima».

Respecto a la reforma de las pensiones subrayó que es «indispensable». Por eso advirtió de que con una reforma en el futuro «habrá que trabajar más», es decir retrasar la edad de jubilación, pero teniendo en cuenta las particularidades de cada oficio (en particular su carácter penoso) y también «simplificar las reglas» para pasar de los 42 regímenes especiales que existen actualmente a «tres o cuatro».

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí