La reinserción de la actividad escolar en el Gran Santo Domingo, luego de los días de pausa que cede el Ministerio de Educación por el asueto navideño, se inició con buenos niveles de asistencia de alumnos.
Según informaron los directivos de distintas escuelas, con respecto a años anteriores, este reinicio de clases arrancó con buen pie y con más de un cincuenta por ciento de la matrícula en la mayoría de los centros.
“Aquí arrancamos bien, tenemos y muy buen remanente de la matrícula. Como personal docente nosotros nos mantuvimos en permanente contacto con los padres y los alumnos, recordándoles y manteniendo la chispa de que hoy inician las clases”, expresó Mercedes de León, directora de la escuela Palacio Escolar España.
Tanda extendida
Como estaba previsto en los planes del Ministerio, a pesar de no encontrarse el plantel estudiantil completo, para el día de hoy el desayuno escolar llegó a las escuelas y se pretende esperar hasta la entrada del almuerzo.
“Nosotros hicimos nuestros planes para mantener a la matrícula activa para hoy, muchos tienen tareas, prácticas que entregar hoy. Eso de salir temprano aquí no se puede, a las tres de la tarde y mientras, estamos a la espera del almuerzo escolar que está a los planes de hoy”, indicó Victorino Germozo, director del Centro Educativo Juan Pablo Duarte.