Gobierno aumenta sueldos, mejora seguro de salud e integra a los pensionados de las FFAA al Programa Supérate

Santo Domingo. – El presidente de la República, Luis Abinader, autoridad suprema de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, dispuso el aumento de sueldosla mejora del seguro de salud y la integración de los miembros pensionados de las Fuerzas Armadas al programa Supérate, impactando directamente en la mejoría de la calidad de vida de miles de familias.

Mediante un acuerdo firmado por el Ministerio de Defensa (MIDE), la Junta de Retiro y Fondo de Pensiones de las Fuerzas Armadas (JRFPFFAA) y el programa Supérate, que entra en vigencia a partir de hoy, se estableció la inclusión de los miembros pensionados de las Fuerzas Armadas con la entrega de las tarjetas que otorgan diversos beneficios sociales.

En un evento sin precedentes, el presidente de la República en funciones se reunió con pensionados, alistados, oficiales subalternos y superiores en la honrosa posición de retiro de las Fuerzas Armadas para escucharlos y buscar solución a sus necesidades.

Durante la actividad, el presidente Luis Abinader anunció la mejora del seguro médico y un aumento de sueldo para los miembros pensionados de las Fuerzas Armadas.

“A partir de este momento el Ministerio de Defensa será el empleador de los pensionados de las Fuerzas Armadas, por lo que se produce una rebaja en la cotización del seguro SENASA contributivo de un 6.3% que pagan actualmente a un 3.4%, ya que el Ministerio de Defensa pagará un 2.9% de sus cotizaciones”, expresó el presidente Abinader.

“Además, he dado instrucciones para que les sea incrementado el salario a 10,000 pesos a los 5,271 pensionados que están ganando por debajo de esa cantidad actualmente”, afirmó el mandatario.

En su discurso, el mayor general Fernández Onofre expresó que: “Señoras y señores, estamos viviendo un momento histórico hacia lo interno de nuestras Fuerzas Armadas. Estas acciones que está llevando a cabo el señor presidente en beneficio de nuestras instituciones y sus miembros, no es más que el resultado de tener una autoridad suprema que cada día está velando por ejecutorias positivas a favor de nuestros militares activos y pasivos y sus familiares, lo cual demuestra su compromiso social para que se produzca un cambio verdadero en la calidad de vida de todos los dominicanos”.

Y agregó: “Pensionados, pensionadas, viudas, viudos, tutores y tutoras de nuestras gloriosas Fuerzas Armadas, hoy iniciamos la entrega de la Tarjeta Supérate y entre ustedes están presentes los primeros que las recibirán, esto constituye un apoyo trascendental para todos aquellos que se encuentran en las condiciones de mayor vulnerabilidad dentro de nuestras instituciones, esta acción impactará directamente en el mejoramiento de la calidad de vida de cada uno de los beneficiados y sus familiares, que es la intención de nuestro señor presidente”, declaró el mayor general Fernández Onofre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí