Gobierno invierte 2,579 millones en la provincia Peravia

Gobierno invierte 2,579 millones en la provincia Peravia

Peravia.- Durante el mandato del presidente Luis Abinader se han invertido RD$2,579,322,982 millones en la provincia Peravia, reveló en el programa «El Gobierno en las provincias«, el director general de Impuestos Internos, Luis Valdez Veras, quien encabezó este domingo un encuentro junto a dirigentes comunitarios y autoridades para escuchar los reclamos y constatar los avances de las obras de dicha demarcación.

El titular de la DGII explicó que dicho monto ha sido invertido en 14 proyectos en la provincia Peravia, los cuales impactan a una población de 217,241 personas.

El encuentro fue celebrado en el local de la Gobernación, con la participación de representantes de esa comunidad como: Ramón de los Santos, presidente de la Unión de Comerciantes del Sur; Obispo Suárez, representante de la sociedad civil y Arsenio Ortiz, presidente de la Fundación Monte Bonito.

También el senador Milcíades Franjul, la Gobernadora Ángela Yadira Báez y los alcaldes Santo Ramírez y Eliazar Guerrero.

Allí se analizaron las problemáticas de la provincia y se expuso las ejecutorias del Estado en áreas como: economía, salud, educación, energía y asistencia social. 

Además, se acordó buscar solución a problemas como la viabilidad intramontañosa a través de caminos que puedan ser sostenibles para el medio ambiente y, a la vez, permitan el flujo de productos agrícolas desde las parcelas de los campesinos a los mercados locales de la provincia Peravia.

Asimismo, se acordó dar seguimiento a la reparación de varios puentes que son vitales para la interconexión entre comunidades, cuyos proyectos son evaluados por el Ministerio de Obras Públicas para la respuesta oportuna a las localidades que llevaban años en reclamo de estas acciones a los pasados gobiernos. 

Logros

Valdez Veras enumeró los logros del Gobierno del presidente Luis Abinader para contener los precios y su impacto en el bolsillo familiar y de las empresas, para lo cual ha erogado más RD$12,000 millones en subsidios a los combustibles.

“Esta medida ha reducido sustancialmente el impacto inflacionario por las condiciones presentadas en los mercados externos tras el estallido de la guerra entre Ucrania y Rusia, que impulsó el precio del petróleo a máximos históricos de los últimos trece años”, expresó Valdez Veras.

Indicó que como principal estrategia integral de lucha contra la pobreza, el Gobierno del presidente Luis Abinader ha beneficiado a más de un millón cien mil hogares a través del programa Supérate, mejorando sustancialmente las condiciones de vida de millones de dominicanas y dominicanos en condiciones de pobreza y marginalidad.

Proyectos e inversiones 

De las iniciativas desarrolladas en Peravia, 13 corresponden al municipio cabecera Baní y otra en Nizao. Uno de los proyectos ya fue terminado, cinco se encuentran en ejecución, tres en pre-ejecución (inicio o evaluación) y cinco detenidos por restricciones legales, presupuestarias o administrativas.

Las obras abarcan desde construcción de oficinas gubernamentales, infraestructuras deportivas, centros educativos, así como carreteras y calles en diferentes sectores.

Programas sociales

Asimismo, Valdez Veras destacó que en Peravia 24,215 hogares son beneficiarios del programa Social Supérate, a través de sus diferentes componentes como son: los subsidios alimentarios, combustible, electricidad y formación técnica.

De esta cantidad de hogares el 61.5% está liderado por mujeres y el 38.5% por hombres.

También resaltó que el Gobierno Central ha transferido RD$33,239,651 a los municipios Bani, Matanzas y Nizao, de un total de RD$56,102,323 que ha prometido como parte del programa de apoyo a los gobiernos locales.

La actividad contó con la presencia de Octavio Bremón, presidente del PRM en la provincia Peravia; y Rafael Pimentel, presidente de INABIMA. Por la DGII estuvieron Francisco Torres, subdirector General de Gestión y Cumplimiento; Ricela Spraus, subdirectora de Facilitación y Servicio; Freddy Torres, subdirector de Fiscalización; Eddy Arango, coordinador de Gabinete; Pedro Figueroa, gerente Administrativo y Financiero; Carlos Reyes, gerente de comunicación Estratégica; así como Carol Villar Báez, administradora local de Baní y Marleny Hernández, encargada de Relaciones Pública.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí