Adén, Yemen, 9 jun (Prensa Latina) Rebeldes hutíes del movimiento Ansar Alá, anunciaron haber lanzado ataques contra un destructor naval británico y dos barcos mercantes en el mar Rojo y en el mar Arábigo, se conoció hoy aquí.
Según el portavoz militar de los hutíes, Yahya Sarea, sus fuerzas lanzaron la víspera un ataque de precisión con un número de misiles balísticos contra el buque de guerra británico HMS Diamond en el mar Rojo.
Asimismo Sarea agregó que en el mar Arábigo, lanzaron misiles y drones contra dos barcos comerciales, el Norderney y MSC Tavvishi, que -dijo- violaron la prohibición del grupo de llevar mercancía a puertos israelíes.
Desde el pasado 19 de noviembre los rebeldes agrupados en el movimiento Ansar Alá proclamaron la decisión de atacar barcos relacionados con Israel en el golfo de Adén y el mar Rojo, en respuesta a las agresiones israelíes contra Gaza.
Los hutíes controlan el norte de Yemen, incluida la capital, tras levantarse en armas contra el Gobierno en 2014, un hecho que desató una guerra civil, que continúa en la actualidad.