Incautan 48 paquetes de cocaína que iba hacia Puerto Rico

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) bajo la coordinación del Ministerio Público, incautó 48 paquetes de cocaína, en medio de un operativo de inspección realizado en el referido puerto.

Los agentes de la DNCD, efectivos militares y unidades caninas, destacados en la terminal, realizaban labores de verificación a varias cargas para exportación, cuando detectaron dos cajas con sustancias extrañas, en la parte trasera de un contenedor.

Posteriormente y en presencia de un fiscal adjunto se procedió abrirlo encontrando en su interior 48 paquetes, con un peso de 50.27 kilogramos de cocaína, según el análisis del Instituto de Ciencias Forenses (INACIF).

Según el comunicado, la cocaína sería enviada desde el Puerto de Caucedo a Puerto Rico en una carga de cartón comprimido.

«De momento el Ministerio Público y la DNCD han entrevistado a varias personas, mientras profundizan las investigaciones en relación al presente caso» señala la nota.

En los últimos meses las operaciones en contra del narcotráfico y sus delitos conexos se han redoblado, dando como resultado la ocupación de importantes cargamentos de drogas, así como la detención de decenas de personas vinculadas a redes de narcotráfico nacional e internacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí